ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Actualidad

Camino a un cambio de hábitos en el rubro inmobiliario.

Frases como, “todo problema es una oportunidad”, “todo pasa por algo y es perfecto”, nunca resonaron en mis oídos, hasta que las experiencias de vida despertaron mi conciencia, pudiendo ampliar mi mente y ver más allá.

Hoy confinados por obligación, sin entender que un bicho paralice al mundo, nos ponga en peligro y nos obligue a incorporar nuevas prácticas cotidianas, sabemos que llegó, cuanto menos para que la tierra vuelva a respirar, para hacer una pausa, alzar la mirada y apreciar la vida.

Pero muchos entendimos que el mundo sigue girando y decidimos que el miedo no nos paralice percibiendo que la realidad es lo que es y nada podemos hacer para cambiarla, solo elegir como mirarla.

Por lo que aquí estoy, sentada frente a mi notebook, aprendiendo lecciones rápidas de tecnología. Comienzo cada mañana conectándome con mis clientes desde aplicaciones que desconocía, sin perder mi objetivo, el de brindarle un servicio que solucione sus necesidades. Y mi asombro crece día a día, al medir la buena receptividad de las entrevistas virtuales, mostrándose activos al uso de la tecnología y hasta sugiriéndome mejores aplicaciones. Mi trabajo cotidiano de generación de contactos sigue creciendo pese a las graves circunstancias.

Y mi equipo de trabajo me acompaña, propalando capacitaciones virtuales, intercambiándonos experiencias y soluciones para seguir en movimiento.

Y así como sabemos que no seremos los mismos, luego de atravesar este túnel, conociendo que algunos saldrán más golpeados que otros, el mundo inmobiliario tampoco será el mismo.

Estamos desaprendiendo modalidades de trabajo y aprendiendo otras. Hoy descubrimos que la comunicación puede ser fluida y presencial mediante la tecnología, eso nos van exigir en breve nuestros clientes.

Experimentamos, que podemos trabajar en sintonía con los propietarios quienes nos han ayudado a recorrer sus casas con videos y fotos, sin que la prohibición de movilidad afectara su publicidad y oferta.

Otros clientes más inquietos nos consultan, a fin de evaluar hacia donde irán sus inversiones, en esta abrupta caída de la economía mundial. Muchos ponderarán el valor de la familia y querrán en un futuro disfrutar de otro tipo de inmuebles, pensando en que la vida no solo pasa por las obligaciones laborales, entendiendo que lo más importante es que los más importante sea lo más importante.

Imagino el futuro de mi trabajo sentada frente a la notebook, hoy mi gran aliada, generando contactos y ahorrándole tiempo a todas aquellas personas con necesidades inmobiliarias.

Hoy que pudimos vivenciar los cambios, vamos a querer incorporar las nuevas usanzas en beneficio del negocio. 

Habrá autorizaciones de venta con validez jurídica, utilizando aplicaciones, firmaremos contratos utilizando la firma digital, haremos entrevistas on line para indagar las necesidades de nuestros clientes, mostraremos inmuebles mediante videos y otras comunicaciones para remarcarles cuales son los más apropiados y así seremos más asertivos al momento de concertar las visitas.

El mundo inmobiliario está cambiando y somos protagonista de esa evolución, hay hábitos que llegaron para quedarse y si bien estamos atravesando un verdadero problema y no una simple circunstancia a resolver, el confinamiento nos abre la puerta para mejorar la modalidad del negocio inmobiliario, transformándolo en diligente y asertivo.

El conflicto es luz y sombra, peligro y oportunidad, estabilidad y cambio, fortaleza y debilidad, el impulso para avanzar y el obstáculo que se opone. “Todos los conflictos contienen la semilla de la creación y la destrucción”. (Sun Tzu: “El arte de la guerra”, 480-211 a.c.).

Me quedo con la luz que está al final de este duro camino, que nos hará evolucionar y reflexionar sobre lo vivido y entender que la modalidad de este negocio ha cambiado para siempre. 

Silvia G. Lobosco Agente inmobiliario Castex Propiedades.

Compartí esta nota