ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Tasaciones

Consejos para valuar su propiedad.

El proceso de venta de una propiedad, especialmente si es la vivienda propia, es una de las principales causas de stress. Esto es lógico tanto desde el punto de vista afectivo como del económico.

El proceso de venta de una propiedad, especialmente si es la vivienda propia, es una de las principales causas de stress.

Esto es lógico tanto desde el punto de vista afectivo como del económico.

La mejor y más eficiente manera de comenzar esta tarea es realizar una buena tasación de su unidad. Una valuación acertada ahorra tiempo y hace que usted obtenga más dinero por su inmueble.

Para ayudarlo durante esta etapa hemos redactado un decálogo con útiles consejos.

1. Contacte a dos o tres inmobiliarias para poder comparar los servicios y los precios que le propongan. Asegúrese que sean firmas de reconocida trayectoria, de rigurosa profesionalidad y con fuertes valores éticos.

2. Que sean especialistas en el tipo de inmueble que usted vende.

3. Cerciórese de que conozcan muy bien la zona de su propiedad.

4. Cuando los reciba este seguro de poder proveerlos de toda la información necesaria: importe de impuestos, gastos y expensas, titulo, reglamento de copropiedad, superficies, etc.

5. Solicite que le den el precio real de venta y no el de oferta. Luego, de acuerdo a su situación podrá decidir a qué valor se ofrecerá la propiedad.

6. Olvídese su opinión Es posible que esté influenciada por razones afectivas.

7. Pídales que justifiquen su tasación con valores de referencia. La comparación es una herramienta de gran ayuda para la toma de decisiones.

8. Dentro de lo posible, que los valores de comparación sean de transacciones reales y no de propiedades que estén a la venta.

9. Solicite que el informe de tasación describa la propiedad. De esta forma sabrá si el tasador realmente capto la esencia de su unidad.

10. Siga fielmente estos pasos y habrá comenzado acertadamente el difícil trámite de vender su inmueble.

Compartí esta nota