ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Villa del Lago

Departamentos con un parque soñado

Villa del Lago. Muy buscado por su ubicación y su frondosa arboleda, el emprendimiento de Pilar concluyó la construcción de su quinto complejo. Quedan por desarrollar otros tres edificios con las mismas características.   Ubicado en el km 54,5 de la Panamericana, Villa del Lago otorgó 45 departamentos de 32 a 100 m2, con parrilla y amplios balcones. Quedan dos unidades a la venta.

Definido como la Isla del Pilar, este condominio está conformado por un lago de 8.000 metros cuadrados y un bosque que es el resultado de un trabajo de forestación de 30 años, que integra una amplia gama de especies de plantas y árboles. El emprendimiento Villa del Lago, ubicado en el kilómetro 54,5 de la Panamericana, está entregando los departamentos de su quinto edificio.

Se trata del Edificio Cedro, conformado por 45 unidades que tienen entre 32 y 100 metros cuadrados, con amplios balcones y parrilla. Este complejo se suma a los otros cuatro (Arce, Inco, Álamo y Roble) y entre todos alcanzan las 150 unidades. Para el futuro aún quedan por desarrollar otros tres edificios.


“Villa del Lago fue concebido como una propuesta que ofrece bienestar, con zonas de recreación y espacios verdes”, asegura Marcelo del Pozo, de Fides Investa SA, la desarrolladora.

El emprendimiento ocupa 3,6 hectáreas y se proyectaron ocho edificios planificados alrededor del lago, con un total de 285 departamentos de dos, tres y cuatro ambientes, con amplios ventanales al lago y al parque central. Cada unidad cuenta con cochera y patio, balcón o terraza. Respetando el código de edificación de la zona, ca- da complejo posee planta baja y tres pisos.Además, en el frente del complejo, en alrededor de 80 metros hay seis locales, donde funcionan un kiosco, librería, heladería y bares.

Los amenities, en tanto, se organizan en tres sectores: el parque central, el club house & spa y el deportivo. Hasta el momento se construyó un espacio sobre el lago que funciona como sala de lectura o para practicar yoga. Además,  inauguró una piscina inout y el año que viene comenzarán las obras del house, que incluirá salón de usos múltiples, kids’ clubs y bar con vista al lago. Además, contará con un spa con saunas seco y húmedo, salas de relax y de masajes y fitness center.


Más adelante, y cuando comience la construcción de los tres edificios que faltan, se sumará el área deportiva, que contará con canchas de tenis de superficie rápida y de fútbol, quincho deportivo con parrilla, senda aeróbica y plaza con juegos.

La ubicación es otro de los puntos fuertes de Villa del Lago. Está a 800 metros del kilómetro 54 de la Pan- americana, a cinco minutos del centro de Pilar y de Parque Industrial de Pilar. Su acceso, importante y diferencia- do para visitas y para propietarios e inquilinos, tiene frente sobre la Avenida Champagnat. Se ubica a 200 metros de la Universidad del Salvador y del centro comercial Paseo Champagnat. Allí hay supermercados, consultorios de Hospital Austral, gimnasios y gastronomía en sus más de 50 loca- les. Otros servicios cercanos, a cinco minutos, son el Village Cinemas, Torres del Sol y del centro comercial Las Palmas, que cuenta con sucursales de Easy y Jumbo. A 10 minutos está el Hospital Austral y el IAE Business School.

La oferta actual está conformada por la comercialización de las dos úl- timas unidades del complejo Cedro, que se distinguen por sus óptimas visuales al lago. “Tienen dos ambien- tes (50 metros cuadrados) con cochera y cotizan a US$ 130.000. Además, tienen entrega inmediata”, sostiene Esteban Edelstein Pernice, socio de la inmobiliaria Castex, inmobiliaria a cargo de la comercialización del proyecto.

El perfil residencial, en tanto, combina la residencia permanente con la de fin de semana. “Está conformado por varios segmentos etarios”, dice Edelstein Pernice. “Por un lado, hay un público joven, conformado por parejas de 30 años promedio que eligen Villa del Lago como su primera vivienda. También hay matrimonios de 60 años que valorar vivir en contacto con el verde”, enumera.

Las unidades para alquilar son también muy demandadas. “Es un producto solicitado por un público corporativo, por jóvenes que estudian y por gente que trabaja en los alrededores”. “Villa del Lago es un desarrollo residencial que abre un nuevo paradigma para vivir en Pilar. Ofrece una atmósfera distintiva y especial”, concluye Edelstein Pernice. 

Compartí esta nota