SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#Quedateencasa

Consejos para el frío

Te contamos algunos consejos para disfrutar del hogar en invierno, y no pasar tanto frío.

Tapar fugas:  Con cintas adhesivasde aluminio, silicona, sellos y aislamientos a prueba de corrientes de aire en las puertas, ventanas y grietas se podría mantener un 10% más el calorgenerado por la calefacción. E instalar estas cintas o productos de sellado puede hacerse sin tener grandes conocimientos en reformas y obras. Y, además, son relativamente baratas

Instalar válvulas termostáticas:
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) aconseja programar la calefacciónpara que se encienda un rato antes de que vayamos a necesitarla; por ejemplo, 30 minutos antes de levantarse. Y si la caldera no cuenta con este sistema deprogramación, se pueden incorporarválvulas termostáticasque regulan de forma automática el caudal de agua caliente del radiador, aumentando o disminuyéndolo según la temperatura de su termostato.

Reorganizar los muebles:
El mobiliario puede ser uno de los responsables de que necesites más energía para calentar la casa. La cuestión es que los muebles absorben el calor (que restan del ambiente). Por ello, la decoración debe seguir una estructura eficiente. Los que más calor atraen son aquellos hechos de tela, como los sofás o sillones. Pero también, otros textiles, como las cortinas.Por eso el consejo de los especialistas en interiorismo es “alejar los muebles del radiador, para que el aire caliente pueda circular libremente. Lo mismo ocurre con las cortinas o la ropa tendida, las cuales se deben apartar del radiador para aprovechar al máximo la fuente de calor”.


Usar alfombras:
Con la llegada del frío, igual que conviene revisar la disposición del mobiliario para que no tapen las fuentes de calor, también es importante recuperar las alfombras. Puede que pienses en ellas como un recurso decorativo, pero la realidad es que estos elementos tienen también un carácter aislante.
Algunas alfombras incluso pueden colgarse de las paredes, a modo de tapiz, y ayudar con ello mantener el calorde las habitaciones, además de mandarle al ojo un mensaje de calidez de forma instantánea.

Ventilación:
Por la mañana es suficiente con abrir la ventana diez minutos para que se renueve el aire. Si las ventanas permanecen abiertas más tiempo, la pérdida de calor requerirá gastar mucha más energía para volver a caldear la casa, recuerda el experto. Es decir, tiramos dinero.

Comida:

Debemos optar por platos calientes como: sopas y cremas, guisos, salteados, vapor…: preparaciones calientes y comidas de cuchara que aporten calor al organismo.

Ejercicio: 
¡El deporte es uno de los mejores energizantes! Ayuda a activar la musculatura y a generar calor. Busca una actividad física o deporte que te guste y ejercita el cuerpo de manera regular.Además, también podes empezar a hacer cambios en los hábitos diarios como, por ejemplo, evitar las escaleras mecánicas o los ascensores y subir a pie.

Compartí esta nota