ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Actualidad

Como son y donde están los countries en los que todos quieren vivir: precios de terrenos y casas

¿Cuáles son los barrios cerrados más aspiracionales del GBA? Más cerca de la naturaleza que del lujo, qué características tienen y por qué son los eligen

Los barrios cerrados del Gran Buenos Aires se han convertido en destinos aspiracionales para quienes buscan calidad de vida. Claro que dentro de este grupo también están los que quieren exclusividad. En materia de terrenos y propiedades, para ellos, hay múltiples ofertas, tanto clásicas –countries históricos desde siempre posicionados en ese segmento- como novedades que buscan instalarse en el mercado.

"Nosotros destacamos dos enclaves en particular en el norte del GBA: Nordelta y Puertos", comenta e introduce Rodrigo Quintar, gerente de Castex Tigre. "Estos barrios cerrados se destacan por su calidad y ubicación… y yo no hablaría de barrios caros sino de barrios premium", agrega y distingue, antes de citar los ejemplos.

De acuerdo con el ejecutivo de Castex, en Nordelta, al vivir en Los Puentes, Virazón, El Yacht o Silvestre, se accede a la completa infraestructura que incluye áreas comerciales de alta gama, colegios, servicios de salud, importante polo gastronómico, hipermercados, bicisendas que rodean todo el anillo y un exclusivo club. Además, la seguridad se refuerza con un avanzado sistema de vigilancia con 3.000 cámaras y centro de monitoreo dentro del emprendimiento.

En Puertos, consigna el bróker, los barrios Orillas y Amarras brindan un entorno natural gracias a la reserva de 60 hectáreas que se encuentra dentro del emprendimiento junto a un lago de 400 hectáreas. "Además de obras de arte, los residentes disfrutan de bicisendas y áreas comerciales. La construcción del Museo Malba, programada para 2024, añade un toque cultural único", subraya.


Precios del m2 en barrios premium

¿Precios de referencia? Según informan, el valor de los lotes varía según el barrio y zona en el que se encuentren, pero pueden partir desde los u$s80.000 en adelante y en muchos casos con financiación desde 24 a 36 meses, a partir de los u$s95.000. Más allá de Puertos y Nordelta, en el listado de los aspiracionales del norte también aparecen otros nombres: el náutico Albanueva y Santa Bárbara, en Tigre, con un m2 que ronda los u$s3.600, un valor similar al que presenta Windbells, en San Fernando.


Cercano Oeste

Si bien entre los primeros clásicos del oeste del GBA se ubica un nombre ya tradicional como es Banco Provincia, hay nuevas opciones en el área para aquellos que no quieren irse muy lejos de la zona. Según explica desde la sucursal oeste de Tizado, Horacio Diez, los más aspiracionales, en la actualidad, son aquellos que más verde tienen.

A la hora de los ejemplos, en Tizado Oeste mencionan Haras San Pablo, en General Rodríguez, sobre ruta 6. "Está en desarrollo y, justamente, tiene muchos espacios verdes", remarcan, compartiendo que la oferta arranca en los u$s47.000 para lotes de 1.200 m2 y llega a u$s92.000 para superficies de hasta 1.900m2. "Las medidas también son un diferencial", subrayan.

De acuerdo con Diez, un emplazamiento cercano a los accesos –en este caso el Oeste—también vuelve a un barrio aspiracional. "La gente quiere bajar del acceso y llegar a su casa", comenta. "En el caso de Banco Provincia, además de que se trata de una urbanización consolidada, su ubicación cercana a todo tipo de comercios y servicios, hace una diferencia", continúa, revelando que allí hay lotes que parten en los 110.000 dólares.


Lotes y propiedades que miran al sur

Por disponibilidad, obra pública y accesibilidad, el sur protagonizó un verdadero boom en la oferta barrios privados de un tiempo a esta parte. Nombres como Abril, en Hudson, o Saint Thomas, en Canning, aparecen rápidamente cuando se piensa en oferta de categoría en la zona. Pero hay más.

"Nuevo Quilmes se distingue por su proximidad a CABA, fácil y rápido acceso a través de la autopista y, además, es el único barrio pegado al casco urbano de Quilmes", enumera Ignacio O Keefe, director de la inmobiliaria homónima, destacando también las amenities "de categoría", tales como club de tenis, de futbol y playa.

En matreria de barrios cerrados, se destacan dos enclaves en particular en el norte del GBA: Nordelta y Puertos.

"Son más de 14 hectáreas entre laguna y canales, y 40 hectáreas de espacios comunes", puntualiza el comercializador, haciendo hincapié en lo más valorado por el cliente. Según apunta O Keefe, los pocos lotes que quedan a la venta rondan los u$s300.000 y las casas, cercanas al millón. En el área, enfatiza, solo se encuentran productos similares en la zona de Hudson.

Además, revelan en la firma, los barrios más tradicionales de la zona han quedado muy antiguos con respecto a las prestaciones y amenities que incluyen los desarrolladores en los nuevos proyectos.

Según explican en el canal inmobiliario, hay otros aspectos que hacen a la exclusividad de un country hoy: la forestación, el respeto por el entorno y la privacidad, aparecen a la cabeza de los requerimientos de un nuevo cliente, más enfocado en el buen vivir que en el exhibir.



Fuente: iProfesional / Por: Victoria Aranda

Compartí esta nota