ACCIÓN CASTEX

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Conectividad y amenities son las grandes demandas

Castex: La firma de servicios inmobiliarios fue primera en la categoría de barrios privados y countries.

Para Esteban Edelstein Pernice, director y socio de la compañía, existen dos grandes desafíos enel mercado inmobiliario argentino en su conjunto. “Uno con el que hay que lidiar todos los días,que es la inflación en los costos de construcción, y el otro es la inexistencia de hipotecas inmobiliarias”.

“El primer desafío –aumento constante de los costos de construcción– es igual para todos los sectores sociales y económicos. En cuanto al segundo, la inexistencia de hipotecas hace que el mercado sea chico y se dificulte el acceso a la vivienda. Este desafío, relacionado en parte al primero, es la mayor limitación;los mercados inmobiliarios que se desarrollan lo hacen fundamentalmente a partir dela oferta de hipotecas”, explica Esteban Edelstein Pernice.

“Existe también en el mercado suburbano un desafío específico, que es mejorar los procesos aprobatorios de nuevas urbanizaciones. Solo con este hecho se recibirían en la provincia de Buenos Aires una cantidad de inversiones y se generarían miles de puestos de trabajo”.

Castex se especializa en la venta y alquiler de inmuebles y tiene más de medio siglo de trayectoria. Estos años de experiencia, le han permitido adquirir un conocimiento exhaustivo del mercado del Conurbano Bonaerense. También, lo han posicionado en un lugar destacado, que le ha permitido liderar el segmento de servicios inmobiliarios para barrios privados y countries.


–¿Cuáles son sus expectativas?
–En referencia a los objetivos estructurales de bajar la inflación y contar con hipotecas no creo que sea algo que se pueda lograr en el corto plazo, y sin ser economista, me parece que exige que todos los partidos se pongan de acuerdo para trabajar en estos dos objetivos.En referencia a mejorar el proceso de aprobaciones, sí soy optimista. Me parece que son muy obvios los beneficios que obtendría la provincia si se mejoraran los proceso.

–¿Qué es lo que privilegian hoy las personas a la hora de buscar una vivienda?
–Depende. Cada familia es un mundo y privilegia distintos temas. Un factor que es cada vez más importante refiere a la conectividad, por el aumento del trabajo remoto. Otro tema que se ha profundizado es la oferta de amenities. Amenities duros, como canchas de tenis, de paddle, de fútbol, o hasta una laguna cristalina, y amenities blandos, como contar con actividades deportivas y recreativas y culturales programadas.


Nada reemplaza el cara a cara

–¿Al momento de elegir una propiedad, los clientes prefieren buscar las opciones en la plataforma online de Castex o se privilegia el cara a cara, en una oficina comercial? ¿De qué manera se integran ambos formatos?


–Me parece que buscar en la página de Castex.com.ar es un primer paso para pre–seleccionarlo que se va a visitar. La venta inmobiliaria sigue siendo personal y nadie compra el lugar donde va vivir sentado en una computadora. Puedo decir que el 100% de nuestras ventas se cierran cara a cara del mismo modo que puedo decir que casi el 100% de nuestros clientes nos visitan antes de comprar en alguna de nuestras plataformas digitales.



Fuente: Revista Mercado /  Por: CM

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