ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Actualidad

Distrito Colegiales

Un proyecto basado en las últimas tendencias para vivir en zonas urbanas. Gastronomía, cultura y residencias se fusionan para dar vida a un nuevo espacio pensado para esas personas que les gusta moverse en entornos innovadores.

¿Qué particularidad presenta el proyecto?

Consiste en dos torres de tipología vivienda, pero aptas para trabajar como Home Office y separadas por un espacio importante equivalente al ancho de una calle entre ellas y en el cual se encuentra ubicada la pileta de natación descubierta. Cuenta con dos niveles de subsuelo que contiene una importante playa de estacionamiento de cocheras y bicicleteros. El complejo cuenta con todos los aménities que hoy se requieren: gimnasio, SUM, terrazas para hacer After Office y practicar actividades sectorizadas como yoga, así como con una parrilla para encuentro de amigos, pileta con solárium, gym, lugares comunes de guardado temporario, rooftop para meditar y reunirse y, por supuesto, seguridad 24h.

Espacio exclusivo de equipamiento para preservar o recepcionar alimentos frescos o envasados y distribuir dentro del complejo. Un edificio pensado para gente joven. Distrito Colegiales se presenta como un proyecto con escala barrial y urbana a la vez. Se ubica a metros de la estación colegiales, a pocas cuadras de las avenidas Cabildo y Federico Lacroze, cerca de todo pero al mismo tiempo en un entorno que invita a la calma y la diversión.

¿Cómo surge la iniciativa?

La iniciativa surge de la búsqueda de nuevas localizaciones premium dentro de la ciudad de Buenos Aires. Encontramos, después de una exhaustiva búsqueda, que la zona de Colegiales - la cual está en limitada con Palermo y Belgrano- es un lugar de excelencia con posibilidades de crecimiento importantísimas. Es un barrio muy residencial , tranquilo, muy bien equipado de comercio diario y gastronómico, con excelentes servicios de transporte público (subte, tren, colectivos, etc).

¿Cúal es la razón de denominarlo Distrito Colegiales y qué características tiene el proyecto?

Nos gustó el nombre porque está fomentando en la zona un modo de vida para gente joven a la cual apuntamos con la realización de este proyecto. Se tratan de unidades de uno, dos y tres ambientes y duplex con cuatro ambientes. Las unidades tienen todas características similares en cuanto a la ponderación de los balcones y de iluminación y ventilación.

Están destinadas a familias de perfil joven que llegan a su primer vivienda y cuentan en el lugar con las posibilidades de desarrollar un trabajo de oficina, así como también para parejas mas consolidadas con aspiraciones de comodidades que aportan los amenities y una propuesta innovadora en lo referente a servicios y conectividad.

El diseño trata de demostrar una característica -que es la misma que nosotros empleamos en tantos proyectos en Puerto Madero o en otras zonas de Buenos Aires- ponderando la calidad de vida a partir de amplios y cómodos espacios con expansión al exterior.

¿Cuál es el tipo de construcción e instalaciones que se emplearán?

El proceso constructivo es un proceso tradicional con una estructura de hormigón armado y mampostería tradicional en los laterales exteriores e interiores. Materiales todos de primera calidad. El edificio contará con aire acondicionado individual en cada unidad y todas las comodidades que podría necesitar un edificio, el agua caliente es central con termotanques de alta recuperación alimentados a gas, el resto de los servicios con que cuentan las unidades son individuales. Cabe señalar que en el diseño se pondero el estudio de eficiencia del complejo para poder bajar las expensas y gastos comunes.

¿Quienes forman parte del desarrollo?

Nuestro socio elegido en este emprendimiento es G&D Developers, una empresa desarrolladora de productos inmobiliarios. Sus directores son los arquitectos Gabriel Mayo y Daniel Mintzer. Han construido y desarrollado desde entonces más de 50 emprendimientos inmobiliarios, superando los 400.000 m2 en la Argentina, Estados Unidos y Uruguay. Son dos desarrollistas de amplia experiencia y de una trayectoria intachable, con los que tenemos una gran empatía.

¿Qué lugar ocupa el profesional argentino para este tipo de proyectos?

Nosotros creemos que Argentina cuenta con excelentes arquitectos muy aptos para el desarrollo de este tipo de proyectos, al menos están al mismo nivel de cualquier arquitecto internacional prestigioso y por lo tanto promovemos la contratación de arquitectos argentinos. El arquitecto extranjero, que si bien puede tener mucho nombre o ser muy capaces, no tiene en su haber la idiosincracia ni el conocimiento de como es el modo de vida del argentino. Por eso cuando se habla de Protección y promoción de la industria nacional creemos que esta es una industria sin chimeneas la cual debería ponderarse

Compartí esta nota