ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Actividad

En Nordelta ya hay 4.180 casas construidas

La construcción en la Ciudad no para y en el 2022 se terminaron 242 viviendas. Los Alisos, Las Glorietas, Los Lagos y Los Sauces se acercan al 100% de lotes construidos.

El año 2022 ha sido sin dudas un año de fuerte inversión y desarrollos en la Ciudad. En total se incorporaron 242 viviendas nuevas, además de otras 569 obras de viviendas en ejecución y más de 300 en remodelación. Así, Nordelta ya tiene 4.180 casas construidas.

Para encarar esa cantidad de obras, el área de Obras Particulares y Catastro de AVN ha consolidado su operación digital. Es para ubicar, describir y registrar las características físicas de cada bien inmueble de la Ciudad. El inventario revela que continúa el crecimiento de Nordelta, con un alto porcentaje de lotes construidos en la mayoría de los barrios y muchas más obras en construcción.

Los que más obras tienen

Más de una cuarta parte del total de las nuevas obras son en Carpinchos, que tiene en este momento 156 construcciones en marcha. Con casi un centenar de obras cada uno, siguen en el ranking Virazón (97) y Yacht (92). Luego vienen Castaños (76) y Golf (71).En línea con esa tendencia, son 9 los barrios que ya superan el 90% de lotes construidos. Entre ellos, Las Glorietas y Los Lagos lideran la Ciudad con un 99% de construcción cada uno. Muy de cerca le siguen Los Alisos y Los Sauces que están a un 98% de su capacidad.

Además, actualmente hay 11 edificios en ejecución en la Ciudad y continúan las obras del Centro Médico. Este nivel de obras se condice con la cantidad de gente que entra a trabajar a la Ciudad, que ya supera las 20.000 personas diarias, de las cuales la mayor parte son de los distintos rubros de la construcción.Como siempre destacamos la colaboración de las Comisiones de Arquitectura de todos los barrios como también agradecemos a propietarios, profesionales, operarios y personal de AVN por el aporte que hacen en ajustarnos a las nuevas modalidades.

Así, en total, las casas en obras en la Ciudad ya superan el millar. Y las que están construidas

Una Ciudad que crece es una Ciudad que avanza y genera empleo.

Fuente:AVN Nordelta

Compartí esta nota