ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Actualidad

Terralagos: Lanza un barrio premium y presenta un parque central con diseño del Estudio Thays

El corredor Canning - San Vicente viene creciendo notoriamente en los últimos años, tanto en emprendimientos residenciales como en infraestructura, incorporando comercios, colegios y otras áreas de servicios.


 A partir de la pandemia, como el mercado suburbano en general, la zona registró una intensa demanda por parte de quienes deseaban alejarse de la ciudad para acercarse al verde, sumar metros y disfrutar de una vida más relajada.

Terralagos siempre se destacó por el paradisíaco ambiente caribeño que ofrecen las playas rodeadas de palmeras que abrazan a su impactante laguna cristalina de más de 5 hectáreas. Un atractivo diferencial que permite a sus habitantes disfrutar de vida de playa y de actividades náuticas a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy el emprendimiento de Canning consolida su liderazgo al lanzar el Barrio Crystal, su nuevo barrio de terrenos premium, y al mismo tiempo presentar el extenso Parque Central con diseño y paisajismo del prestigioso Estudio Thays.

El Barrio Crystal está ubicado en el corazón del emprendimiento, y se destaca por estar prácticamente rodeado por el Parque Central, así como por su cercanía a la laguna cristalina, al área deportiva y al colegio South Creek College.

En esta primera etapa se comercializarán solo 87 lotes con una superficie promedio de 1.100 m2. Contarán con posibilidad de pago en 36 cuotas y la fecha de entrega prevista para diciembre de 2024.

"Se trata de los mejores terrenos del barrio, en los que se podrá optar por adquirir lotes con 2 tipologías: con fondo al agua o al nuevo Parque Central con diseño de Thays. Además, en la preventa ofreceremos una importante bonificación por pago al contado " resalta Esteban Edelstein Pernice, director de Castex.

"Esta es una propuesta que estábamos esperando lanzar desde hace varios años. Le dimos prioridad a los mismos propietarios de Terralagos para que pudieran adquirir terrenos en este sector y así fue como concretamos la venta de 30 lotes. Ahora estamos lanzando la propuesta al público en general y estamos convencidos de que vamos a seguir con un muy buen ritmo de ventas" afirma Sebastian Lalin, gerente de ventas de Castex en el barrio.

Por su parte, el Parque Central contará con una superficie de más de 20 hectáreas y se desarrollará de forma lineal a lo largo de más de 3 km.

En su recorrido convivirán espejos de agua, postas saludables, espacios de yoga, fuentes de agua, montes de especies ornamentales y frutales y reservas.

"Entendemos al Parque Central de Terralagos como "la referencia, el elemento de paisaje" sobre el que se desarrolla y ancla la totalidad del planteo urbanístico. Su dimensión y naturaleza lineal generan una experiencia espacial y de perspectivas profundas inéditas en el barrio. Grandeza en los espacios libres, visuales largas, serenidad y secuencia de situaciones podrían ser sus principales atributos" subraya el ingeniero agrónomo Carlos Thays, titular del estudio homónimo, 4* generación de una tradición familiar.

Su vegetación incluirá distintas especies - álamo, cedro, casuarina, acacia, ceibo, ciprés, liquidambar, frutales, roble, ombú, sauce, tilo, tipa, fresno, aromo, aliso, espinillo, acer, espinillo, chañar, araucaria, pecanes injertados, grevillea y pindó, entre muchas otras -, que dibujarán un paisaje de tono calmo y sobrio pero que a lo largo del año regalará notas vibrantes a partir de sus floraciones, aromas, texturas, colores y sabores.


Fuente:  Revista ÁREA TRES

Compartí esta nota